03

Conoce nuestro equipo Qüid

Santiago Garcia 2.jpeg
SANTIAGO GARCÍA DEVIS

Me enamoro fácil de los nuevos proyectos, pues me apasiona entender las problemáticas, ir al detalle de cada contexto, buscar elementos escondidos en las investigaciones y definir retos de diseño.

 

Mi compromiso es buscar la equidad y la sostenibilidad. Me parece inaceptable que en nuestro país haya personas en condiciones de vida precarias, personas excluidas. Igualmente, veo con preocupación el trato que le estamos dando a nuestro planeta.

 

Para generar soluciones me he formado en diseño centrado en las personas, ciencias del comportamiento, storytelling entre algunos otros conocimientos adquiridos en más de 20 años de contacto con la innovación, en los que he trabajado con organizaciones públicas, privadas, con y sin ánimo de lucro, nacionales e internacionales.

 

Mi trabajo es emocionante, pero lo es aún más mi familia, son mi sustento, por lo que en mí encontrarán empatía todos aquellos que se encuentran en la misma situación.

Juliana Raigosa 1.png
JULIANA RAIGOSA

Soy una diseñadora que lleva más de 10 años buscando mejorar situaciones, resolver problemas y generar calidad de vida para las personas por medio del diseño de productos, servicios y estrategias con una visión de sostenibilidad y enfoque en lo público…creo firmemente que todo es susceptible de ser bien diseñado.

Me gusta liderar equipos desde mi pasión por el diseño, lo estético, la calidad, mi conocimiento en métodos y metodologías para la innovación, y el enfoque en el detalle y las personas. La investigación, la relación con clientes y usuarios finales desde la empatía real, la escucha y ganas por descubrir son algunas de mis partes favoritas en los procesos de diseño e innovación, junto con la facilitación de espacios creativos y la experimentación. 

En los últimos años he participado y liderado proyectos y más de 20 ejercicios de innovación con el Ministerio TIC, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Medio Ambiente, Cámara de Comercio de Bogotá, Banco Mundial, UPRA (Unidad de Planificación Rural Agropecuaria), Agencia Jurídica, entre otros. Lideré el laboratorio del Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio TIC. 

Soy Ingeniera de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT con un Máster en Desarrollo Sostenible de la Universidad Politécnica de Cataluña y TUDelft.

Oscar Almanza 2.jpg
OSCAR ALMANZA

Acompaño a personas y equipos en el diseño de soluciones de base tecnológica y el desarrollo de sus competencias en innovación y gestión del conocimiento, mediante la experimentación y la implementación de marcos y estándares validados.

Soy un padre orgulloso, esposo enamorado, músico aficionado y soñador profesional. Empecé como analista de mercados y la vida me llevó hacia la gestión del conocimiento y la innovación. Estudié economía, una especialización en documentos digitales y un máster en gestión del conocimiento.

He trabajado con instituciones como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Banco Mundial, Ministerio de las TIC, Alcaldía Mayor de Bogotá, Universidad Externado, Universidad EAN, Universidad de la Salle, Cámara de Comercio de Bogotá entre otras.

Fui gerente de la iniciativa Cero papel para el gobierno de Colombia, Asesor en diseño de soluciones de gobierno digital, Consultor en base de conocimiento y líder de proyectos para el desarrollo de capacidades en el Centro de Innovación Pública Digital, donde lideré el programa Catalizadores de la Innovación. He acompañado la formación de más de 90 equipos de innovación durante los últimos años.

Pilo 1.jpg
MARTHA PILONIETA

Politóloga con más de 14 años de experiencia en el análisis de procesos de transformación digital y modernización de la gestión de organizaciones públicas y privadas. Apasionada por la gestión pública y el deseo de aportar al país con proyectos que realmente responden a necesidades y resuelven problemáticas.    

 

He coordinado proyectos de gran envergadura para el país como es el Índice de Transparencia Nacional, la Estrategia Cero Papel y Los Premios Indigo a la Innovación Digital, del MInisterio TIC. 

Los últimos 5 años he enfocado mi trabajo en la implementación de estrategias de gestión del conocimiento y metodologías de innovación para la transformación de procesos y resultados en entidades públicas y privadas. 

He trabajado en entidades como Transparencia por Colombia, Ministerio TIC, Veeduría Distrital de Bogotá,  Universidad Javeriana y Universidad Externado de Colombia.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 12.22.17 PM.jpeg
JUAN PABLO GAMBOA

Soy abogado enfocado en la producción de innovación pública y social. 

Aunque tengo más de 20 años de experiencia profesional coordinando equipos de contratación pública y liderando proyectos de innovación, mantengo la energía y curiosidad de un niño.

Me apasionan los proyectos con enfoque ecosistémico y he liderado el diseño e implementación de proyectos como: 

  • innovamos.gov.co (el portal que conecta el talento colombiano con las convocatorias de ciencia, tecnología e innovación)

  • Comunidad de Innovación y Emprendimiento Nacional -CIEN- (plataforma de conexión de la comunidad)

  • Evento internacional de innovación pública digital E-xperience, desde 2016 al 2018.

Jorge2.PNG
JORGE CIFUENTES

Soy experto en tecnologías emergentes. Experimentador e implementador.

Ingeniero electrónico con más de 10 años de experiencia en proyectos de tecnología relacionados con analítica de datos, inteligencia artificial, blockchain y robótica.  

Mi mayor fortaleza es la experimentación y el prototipado y mi misión es llevar a cabo proyectos de principio a fin, demostrando que la tecnología siempre será un excelente aliado para la generación de valor.

Diana Moreno.jpg
DIANA ALEJANDRA MORENO

Administradora de empresas de profesión, tecnóloga en contabilidad y actualmente estudio gestión de mercados, cuento con amplia experiencia administrativa, financiera y de tributación distrital,  

 

Soy mamá, esposa e hija totalmente entregada, mi tesoro más preciado son mis padres, mi motor, mis hijas y mi apoyo incondicional es mi esposo, en mi tiempo libre siempre disfruto pasar tiempo en familia, ir al cine y leer con mis hijas.

 

Me considero una persona proactiva, organizada, responsable y comprometida en todos los aspectos de mi vida, me gusta asumir actividades donde no me sienta siempre en una zona de confort para continuar aprendiendo de todo el campo empresarial.

 

Para mí trabajar en el equipo de Quid Lab, ha sido una oportunidad muy valiosa, pues esta experiencia ha contribuido a mi crecimiento profesional, pero también adquieres conocimiento de sus fundadores y de todas aquellas personas que han colaborado en los diferentes proyectos donde ha trabajado Quid Lab en el campo de la innovación, con diferentes objetivos de enfoque: social, ambiental, cultural pero sobre todo dejando huella con sentido propio y de pertenencia.