Aliados con EAFIT y el Ministerio de Educación Nacional 

En el marco de un proyecto macro entre la Universidad EAFIT y el Ministerio de Educación Nacional, Qüid Lab apoya la construcción y conceptualización del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior de Colombia. En este proceso, se realizaron espacios de co-creación con las Instituciones de Educación Superior en varias regiones del país para conocer sus necesidades y retos frente a la innovación educativa, así como revisión de experiencias internacionales.

Qüid Lab construye el concepto del laboratorio (pilares, propósitos,  arquitectura), así como sus principales líneas de servicio (cuatro en total), que incluyen los planos del servicio, descripción de sus características y recomendaciones para su implementación.

Adicionalmente, Qüid Lab diseña y desarrolla la primera versión de la plataforma digital del laboratorio como uno de los canales para desplegar los servicios diseñados. 

El concepto de laboratorio se tomó como referencia para continuar con su desarrollo y evolución, y su lanzamiento se realizó el mes de septiembre de 2020 por el MEN con el nombre de Co-Lab.