Ayudamos a las organizaciones a encontrar el quid de su cuestión, es decir, a resolver sus problemas, a través del  entendimiento de sus usuarios o la dimensión del reto que quieren resolver, de la implementación de una solución tecnológica para incrementar el impacto o, simplemente, diseñar un producto o servicio con una visión innovadora y centrada en la experiencia del usuario final.
 
Nuestro servicio de «Investigación, diseño e implementación» cuenta con 4 servicios relacionados:
  • Proyectos de Innovación usando la metodología COCREAR.
  • Tendencias tecnológicas
  • Dinamización de comunidades.
  • Diseño de Servicios y experiencia de usuario.
 
 

Proyectos de Innovación: Proceso COCREAR

El proceso COCREAR (Comprensión, Creación y Armado) es una adaptación de la metodología de Pensamiento de Diseño (Design Thinking) que permite realizar procesos de innovación enfocados en las personas y los usuarios, teniendo siempre como objetivo la generación de valor para los involucrados a través de la generación y prototipado de soluciones novedosas. Además en Qüid Lab, entendemos el rol catalizador de la tecnología en estos procesos, por esta razón, hace parte fundamental de los proyectos que realizamos.

Ejemplos de la experiencia del equipo en procesos COCREAR:

Turismo rural Comunitario

Generar nuevas vías de ingreso para familias víctimas del conflicto armado en la Sierra Nevada de Santa Marta gracias al diseño de un servicio turístico apalancado en las TIC.

Datos contra el Contrabando

De la mano de la DIAN, usar analítica avanzada de datos e Inteligencia Artificial en un ejercicio de innovación para luchar contra el contrabando en Colombia.

Mejora de oferta social

Uso de las TIC en la mejora de la oferta social del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) a familias en pobreza extrema parte del programa UNIDOS.

Laboratorio virtual de tecnologías

Espacio de experimentación para personas, entidades y organización con tecnologías digitales emergentes como Blockchain e Inteligencia Artificial.

Tendencias tecnológicas

Entendemos el dinamismo y la velocidad con la que avanza el mundo y la tecnología, es por esto que sabemos el potencial del uso y análisis de tendencias tecnológicas como insumo de conocimiento e inspiración entendiendo los principales aspectos de la tendencia, tecnologías involucradas, problemáticas y retos que están marcando la innovación para las soluciones en el ámbito público. 

Ejemplo de la experiencia del equipo en Tendencias:

Informes de tendencias

Elaboración de informes de tendencias gracias a una labor de vigilancia tecnológica para conocer las últimas experiencias de cada año en cuanto a innovación, tecnología y valor público.

Dinamización de Comunidades

Como parte del Ecosistema de innovación pública digital en el país y gracias a su entendimiento por varios años, sabemos que son necesarias herramientas, plataformas y metodologías que permitan dinamizar un ecosistema, unir y articular las necesidades y problemáticas con recursos y actores, espacios y conocimiento. Ponemos a disposición nuestro servicio de traducción, el equipo de qüid sabe articular la innovación, la tecnología y lo público para generar valor. 

Ejemplos de la experiencia del equipo en la dinamización de comunidades:

Plataforma Innovamos

Plataforma que unifica la oferta del estado en cuanto a innovación y emprendimiento.

CIEN

Diseño y dinamización de la Comunidad de Innovación y Emprendimiento Nacional de la mano de Innpulsa.

Evento E-xperience

Diseño y organización del evento anual E-xperience sobre Innovación Pública Digital.

Diseño de Servicios y Experiencia de Usuario

Ya sea como parte de un proceso de Innovación cuyo resultado sea un servicio o para crear uno nuevo, diseñamos servicios basados en las necesidades de los usuarios y buscando la generación de experiencias positivas, por medio de herramientas de entendimiento de contextos y personas (clientes, usuarios, empleados), las tecnologías digitales y el prototipado y puesta en marcha de pilotos que permitan probar rápidamente si estamos orientados en la dirección adecuada. 

Ejemplos de la experiencia del equipo en el diseño de servicios y experiencia de usuario:

Diseño Showroom y Sala simulación tecnologías digitales emergentes

Diseño de servicio y experiencia para dos espacios relacionados con tecnologías digitales emergentes a los empresarios de Bogotá región.