Nuestro enfoque

Somos seis innovadores que decidimos emprender para incrementar el impacto de nuestras acciones y concentrarnos en el quid real de la cuestión: resolver las problemáticas de la gente a través de la innovación y las tecnologías digitales. 

Nuestra experiencia

El equipo de Qüid Lab ha desarrollado más de 27 proyectos de innovación con entidades públicas del orden nacional y territorial, desde la formación hasta la implementación, desde la lucha contra el contrabando hasta la diversificación de ingresos de familias víctimas del conflicto.

Conoce nuestro equipo

El equipo de Qüid fue galardonado como uno de los tres mejores equipos en el mundo en innovación pública, según la red Apolitical. Esto cuando hacían parte del anterior Centro de Innovación Pública Digital. 

Santiago García

Emprendedor e intraemprendedor serial en múltiples sectores. Estructuró la primera consultora de agricultura orgánica del país, el primer sistema de rendición de la cuenta fiscal en línea, el primer software de presencia web de los municipios del país, una empresa de alimentos ganadora de 4 premios de innovación y la unidad de innovación pública de base tecnológica más influyente del país, al punto de ser considerada como uno de los 20 mejores equipos de innovación pública a nivel mundial.

Juliana Raigosa

Ingeniera de Diseño de Producto y Máster en Sostenibilidad. Diseñadora estratégica con experiencia en diseño de productos, servicios, estrategias y proyectos. Combina su experiencia y manejo de metodologías de innovación, creatividad y pensamiento de diseño con su pasión y conocimiento en desarrollo sostenible y tecnologías digitales.

Juan Pablo Gamboa

Abogado con máster en derecho ambiental. Gestor de innovación pública y social, creativo para la generación de valor, flexible en las estructuras contractuales y capaz de generar certeza jurídica. Enfoque en coordinación y gerencia de proyectos desde el diseño hasta la implementación de soluciones.

Martha Pilonieta

Politóloga, especialista en derecho administrativo y gestión pública con amplia experiencia en la implementación y acompañamiento de políticas dirigidas a la transformación digital del país. Ha liderado proyectos de gran impacto como el Índice de Transparencia departamental y municipal además de la estrategia Cero Papel del Ministerio TIC.

Oscar Almanza

Máster en gestión del conocimiento y de la información. Cuenta con amplia experiencia en cultura de la innovación y en el diseño de soluciones de base tecnológica. En su haber se cuenta el liderar la línea de generación de capacidades en el Centro de Innovación Pública Digital y liderar la iniciativa “Cero Papel” del gobierno colombiano.

Jorge Cifuentes

Ingeniero electrónico con maestría en TIC con amplios estudios académicos en las áreas de conocimiento de las nuevas tecnologías y que no se conforma sólo con la teoría, sino que se apasiona por llevarlas a la práctica para experimentar con ellas y sacarles el mejor provecho.